Enfriadoras de líquido (Chillers)

33
Enfriadoras-de-liquido-chillers
Enfriadoras-de-liquido-chillers

Los equipos ZC son equipos compactos que permiten resolver los problemas de enfriamiento en las instalaciones industriales de agua helada; han sido construidos expresamente para su instalación en el exterior.
El chasis y su revestimiento son de plancha de acero zincada y pintada con polvos epoxi; el condensador se sitúa verticalmente en uno o dos de los lados del equipo; los ventiladores axiales (2, 3 y 4) se hallan situados en el panel superior del equipo.
La instalación frigorífica se compone de uno o dos compresores semi-herméticos con circuitos independientes y permite un funcionamiento de –20°C a +40°C en su configuración estándar. Utiliza refrigerante R404A, y la alimentación estándar es de 400/3/50. El condensador, de tipo residencial, con ventiladores de tipo axial de bajo nivel de ruidos, es de 6 polos con regulación mediante variador de velocidad.
Los equipos ZC se hallan disponibles para enfriar agua glicolada, en la versión TN hasta -10°C, y en la versión BT hasta -20°C. El evaporador de uno o dos circuitos es de placas soldadas.